Encuentro Instituto-Empresas 2016/17

El I.E.S. Luis Buñuel, comprometido con la mejora de la calidad educativa, ha celebrado su décimo tercer Encuentro Instituto-Empresa con la intención de dar a  conocer a los alumnos las empresas colaboradoras antes de que comiencen su Formación en Centros de Trabajo (FCT).

La FCT persigue el desarrollo profesional, personal y social de los alumnos, obtener la máxima eficiencia y eficacia en los puestos de trabajo, preparándoles para tareas posteriores, ampliando sus conocimientos básicos y especializados, con el fin de satisfacer el desarrollo de sus respectivas carreras, en el trabajo y en la vida.

Presidieron el Encuentro nuestra directora Pilar Calzada y nuestro Jefe de Estudios para Ciclos Formativos, Jesús Martín.

Quiso estar presente nuestra Inspectora Educativa, Sagrario Chinarro así como profesores y tutores y asistieron los representantes de las siguientes empresas:

Del Departamento de Administración:

Por la empresa EUROMAR: Rubén Monge y Ricardo Bibiano

Por la empresa DELOITTE: Mª Rosa Moraleda

Por la  GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE MÓSTOLES: Alberto López del Corral.

Por la empresa ECONOCOM OSIATIS: Fátima Martínez

Por el GRUPO REACCIONA: Elena Aláez

Por la empresa ANTICIMEX: Roberto Herrero

IMG_6932_1

Del Departamento de Artes Gráficas:

Por la empresa EVENTOS REVOLUTION SL: Gonzalo Alcázar

Por la empresa MADRID COMUNICACIÓN GRÁFICA: Ventura González

Por la empresa ENTRELÍNEAS EDITORES: Carmelo Segura

CARLOS GÓMEZ-MIRA,    ESCRITOR

03

Tras  presentar a sus empresas, los representantes respondieron a todas las cuestiones que los alumnos plantearon, en las que pusieron de manifiesto sus inquietudes referentes a las funciones que van a realizar en su periodo de prácticas, a las actitudes que se les van a requerir, a la posibilidad de obtener un puesto de trabajo tras la finalización de la FCT, etc.

La valoración por parte de los alumnos y profesores-tutores de la FCT fue muy positiva y supuso una primera toma de contacto muy valiosa que les acerca a su periodo de prácticas que comenzará próximamente.

El reportaje gráfico corrió a cargo de los alumnos de 1ºB del Ciclo Formativo Superior de Iluminación , Captación y Tratamiento de Imagen, turno vespertino. Las fotografías han sido  realizadas por Antonio Fernández Marín, Nadia Fahd Torres, Ricardo Grande Gento, Aihnoa Muñoz Palomero,  Mario Ventoso Díez, Gema Martín Martín.

Los alumnos de  los ciclos formativos superiores de 2º de Asistencia a la Dirección y 1º de Asistencia a la Dirección Dual organizaron el evento y se prestaron para realizar las funciones de asistencia a congresos.

María del Carmen Nombela Gómez realizó el Cartel del Encuentro, agradecemos su colaboración  con  tan estupendo trabajo.

El I.E.S. Luis Buñuel agradece mucho la asistencia al Encuentro a los alumnos que contribuyeron a su desarrollo y documentación , a los que acudieron y formularon sus preguntas, a profesores y tutores, a la inspectora de educación y por supuesto, a los representantes de nuestras empresas colaboradoras, porque sin su presencia, paciencia, interés y tiempo, este Encuentro no tendría sentido.

 

A todos, de nuevo, muchas gracias.

 

Si deseas ver la información del encuentro Instituto-Empresas del año pasado haz click en el enlace:

ENCUENTRO INSTITUTO EMPRESAS AÑO 2015/2016

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial