El modelo Dual de Formación Profesional se aplica tanto a los ciclos formativos de Grado Medio como de Grado Superior y combina la formación teórica en los centros de enseñanza con la formación práctica en la empresa con objeto de:
- Adecuar la Formación Profesional a la realidad actual del mercado de trabajo.
- Mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos.
- Incrementar la inserción laboral y la empleabilidad de los titulados.
¿Cómo funciona la FP DUAL?
El programa se desarrolla según las siguientes premisas:
Duración: 2 cursos con carácter general.
Horarios: Permanecerá a jornada completa de acuerdo con el horario de la empresa y durante su estancia en el centro educativo, cumplirá el horario escolar.
Plan de Formación: El centro impartirá los conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles y se coordinará con la empresa para completar el resto de contenidos.
Beca: La empresa abonará una beca por importe mínimo para los ciclos de grado medio de 200 € y para los de grado superior 300 €., durante los meses de su estancia en la empresa.
Alta en el régimen general de la Seguridad Social: La empresa gestionará el alta como becario en la Seguridad Social de cada uno de los alumnos en prácticas, durante el período de prácticas en su empresa.
Tutores responsables del seguimiento a los alumnos: La empresa y el centro de FP Dual designarán sus respectivos tutores para el seguimiento del programa durante los 2 cursos académicos.