Ciclos formativos

Estudiar un ciclo formativo es la forma más rápida y eficaz de obtener la preparación y cualificación necesaria para acceder a un empleo.

El IES Luis Buñuel imparte titulaciones de grado medio mediante las que se obtiene el título de Técnico, así como de grado superior con las que se consigue el de Técnico Superior. Esas titulaciones corresponden a cuatro familias profesionales, las tres que ha tenido desde su creación nuestro centro (Administración y Gestión, Imagen Personal e Imagen y Sonido), a la que se añade en el curso 2013/2014 la familia profesional de Artes Gráficas. Desde el curso 2011/2012 se están sustituyendo las antiguas titulaciones LOGSE por las nuevas titulaciones LOE.

Para ampliar detalles sobre esta amplia oferta educativa vigente desde el curso 2013/2014, consulta la información que te puedes descargar aquí. Se indica entre paréntesis la duración en trimestres de cada ciclo formativo.

3+1: 3 trimestres en el instituto (un curso) + 1 trimestre de FCT (prácticas en empresa), que acaba en diciembre del segundo año.

5+1: 5 trimestres en el instituto (un curso + dos tercios del siguiente) + 1 trimestre de FCT (prácticas en empresa), que termina en junio del segundo año.

Todos los nuevos ciclos formativos LOE tienen 5+1 trimestres de duración.

Familia profesional de ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN:

Familia profesional de ARTES GRÁFICAS:

Familia profesional de IMAGEN PERSONAL:

Familia profesional de IMAGEN Y SONIDO:

Los alumnos que finalizan un ciclo formativo en el IES Luis Buñuel están preparados para incorporarse de manera inmediata a un puesto de trabajo. Ello es posible gracias a las líneas maestras que marcan el trabajo en nuestro centro:

  • Altos porcentajes de inserción laboral al acabar los ciclos formativos. Se logran a través de la adecuada preparación en el instituto, del módulo de Formación en Centros de Trabajo y del funcionamiento de la Bolsa de empleo.
  • Adquisición de actitudes profesionales adecuadas a lo exigido en las empresas.
  • Encuentros periódicos del instituto con las empresas. Aplicación de las conclusiones de estos encuentros en la planificación.
  • Colaboración con empresas de reconocido prestigio.
  • Fomento del autoaprendizaje.
  • Utilización de medios técnicos actuales.

Las enseñanzas de Formación Profesional que se imparten en el IES Luis Buñuel están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa obtener más información sobre los estudios de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, puedes consultar los siguientes enlaces:

Además, puesto que los alumnos que han obtenido el títlulo de Técnico Superior estén exentos de la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad, ofrecemos unos enlaces de mucha utilidad relacionados con la PAU:

Universidad de Alcalá de Henares Universidad Autónoma de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Complutense de Madrid Universidad Politécnica de Madrid Universidad Rey Juan Carlos

Los comentarios están cerrados.