XV Encuentro Instituto-Empresa de la Familia de Artes Gráficas

El instituto Luis Buñuel, de Móstoles, celebró el pasado 7 de febrero el XV Encuentro Instituto-Empresa. A dicho evento, asistieron empresas de la familia de Artes Gráficas, así como profesorado, y alumnado del Centro.

Los empresarios que asistieron al evento fueron: Ramón Calleja, autónomo; Carmelo Segura, de la empresa Entrelíneas; Ventura González, de Madrid Comunicación Gráfica; y Javier Calvo, de Deloitte.

El Evento consistió en que las empresas invitadas compartían sus experiencias profesionales, aconsejaban y resolvían dudas, orientadas a las futuras prácticas del alumnado.

El grupo de Asistencia a la Dirección Dual –ADD-, fue el encargado de la organización y ejecución del Acto. Asimismo, se contó con la participación del ciclo de Formación Profesional Básica en Peluquería y Estética, quienes maquillaron y peinaron a las alumnas de ADD. Además, los grupos de Preimpresión Digital e Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen, colaboraron con la elaboración del programa y la realización de fotografías y videos, respectivamente.

A través de un coloquio aproximado de dos horas y moderado por la Jefa de Estudios, se contestaron las inquietudes profesionales del alumnado como: funciones a realizar en la empresa, la relevancia del aspecto físico del candidato o candidata, las probabilidades de permanecer en dicha empresa tras la realización de la FCT o la importancia que se dan a los ciclos formativos.

El acto se clausuró con palabras de agradecimiento para todas las personas asistentes, así como para el alumnado encargado de la organización del evento.