PlayStation®Futuros Talentos

PlayStation®Futuros Talentos

240 jóvenes de toda España han presentado hoy sus ideas en PlayStation®Futuros Talentos, entre ellos estaban, representando al IES Luis Buñuel, el alumnado de 2º de Iluminación Captación y Tratamiento de Imágenes, con su propuesta CHILLS. El grupo creador de la idea y diseño de este videojuego está integrado por  Natalia Ortiz Martín como ponente ,  Nerea Martínez González,  Noelia Raposo Alcázar y Jorge Espejo Martínez.

Madrid, 30 de noviembre de 2017. Hoy se ha celebrado en IES Puerta Bonita de Madrid la tercera final de PlayStation® Futuros Talentos, una iniciativa académica pionera puesta en macha por Sony Interactive Entertainment España (SIE España) de la mano de YPD (Young Potential Development) en la que profesores de 12 centros docentes de todo el país han sido seleccionados para que desarrollen un plan para crear un videojuego. Para ello han usado una herramienta llamada YPD BOX que ayuda a crear dinámicas experienciales en el aula para que los chicos trabajen el talento y el espíritu emprendedor a través de cuatro pilares: energía, creatividad, comunicación y liderazgo.

Durante los últimos tres meses, jóvenes de entre 14 y 21 años estudiantes de secundaria, ESO, Bachillerato y de formación profesional han trabajado en 12 propuestas diferentes para crear y desarrollar un videojuego. Junto con esta ‘Biblia’, los chicos han trabajado intensamente en el formato de la presentación “Elevator Pitch”, ya que han contado con solo tres minutos encima del escenario para defender su idea y conquistar al jurado. Durante la final de PlayStation® Futuros Talentos de 2017 se han podido ver divertidas puestas en escena, vídeos muy trabajados, prototipos de personajes y, sobre todo, ideas frescas e innovadoras.

 

Jovenes-Talents (1)

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.