Calidad

Cuando en el IES Luis Buñuel hablamos de calidad en la educación, sabemos a qué nos referimos. La implantación del modelo europeo de gestión de calidad (EFQM) se inició en nuestro instituto en mayo de 2002, cuando el director del centro realizó un curso sobre el mismo, que dio pie a que durante el curso siguiente se elaborara y aprobara la carta de servicios del instituto, siendo el primer centro educativo público de Móstoles que la realizó. Durante los cursos 2003/2004, 2004/2005 se desarrollaron sendos seminarios en los que se trabajó la sensibilización del centro al respecto del modelo de calidad y la autoevaluación del instituto atendiendo a los criterios del modelo EFQM.

La mejora continua y la aplicación del modelo de calidad está ya asumida como un método de trabajo en el instituto. Los departamentos didácticos realizan pequeños planes de mejora cada año, y se introducen planes de centro como el de la mejora de la lectura iniciado el curso 2006/2007 o las jornadas temáticas que se llevan a cabo desde el curso 2007/2008. Esta metodología de trabajo implica que la planificación de la actividad del centro está orientada a las necesidades de sus usuarios (alumnos y familias).

Durante el curso 2015/2016 se ha formado un grupo de trabajo compuesto por los integrantes del equipo directivo cuyo trabajo ha sido la renovación de la carta de servicios y la actualización de algunos de los procesos para adaptarlos a las necesidades del centro teniendo en cuenta las enseñanzas que en la actualidad se imparten. El trabajo desarrollado por este grupo ha dado sus frutos ya que la nueva carta de servicios ha sido publicada en el BOCM del día 29 de abril.

 

El IES Luis Buñuel forma parte del grupo de institutos pioneros de la zona Sur de la Comunidad de Madrid en implantar el modelo europeo de gestión de calidad.

Pilar Calzada Negro

compromiso de calidad carta de sevicios 1 carta de servicios 2

·Compromisos de Calidad.

·Carta de Servicios.

Los comentarios están cerrados.