Secretaría virtual

Petición de título de Bachiller, de Técnico (ciclos formativos de grado medio), o de Técnico Superior (ciclos formativos de grado superior)

Todos los alumnos que finalicen sus estudios de bachillerato, ciclo formativo de grado medio o ciclo formativo de grado superior, deben solicitar necesariamente la expedición del Título en su Centro correspondiente.

Para ello deben presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de expedición de título (bachillerato y ciclos formativos)
  • Fotocopia del DNI (exhibir el original).
  • Original o fotocopia de la certificación académica, que se puede solicitar en secretaría.
  • Impreso modelo 030, para ingresar en cualquiera de estas entidades: Cajamadrid, BBVA, BANCO SANTANDER, LA CAIXA, BANCO SABADELL y BANCO POPULAR.

El modelo 030 hay que obtenerlo a través de Internet. Se puede cumplimentar informáticamente y realizar el pago vía telemática mediante pago electrónico en la dirección http://www.madrid.org/suin_m030.

Para descargar el impreso se rellena en el apartado Buscar que aparece en la parte inferior de la pantalla, lo siguiente: Títulos de Bachiller, de Técnico y de Técnico Superior. Esto hay que hacerlo tanto si se paga por internet, como si se quiere imprimir y pagarlo en el banco.

Se pincha en el enlace que aparece nuevamente en la parte inferior, y a continuación se busca el IES LUIS BUÑUEL (MÓSTOLES) de entre los nombres de todos los centros.

Al pinchar sobre el nombre del IES LUIS BUÑUEL (MÓSTOLES), al fin se obtiene la página sobre la cual hay que introducir los datos del alumno que solicita el título, para así poder descargarse el modelo 030 en pdf y pagar de forma telemática o imprimir el documento y acudir con él a la oficina bancaria.

Las tasas que hay que abonar en el año 2013 son, para cualquiera de los tres títulos:

Solicitud ordinaria 51,49 €
Familia numerosa categoría General 25,74 €

Los alumnos que se acojan a la condición de familia numerosa habrán de acreditarla mediante el original del carnet y fotocopia del mismo, debidamente actualizado.

Anulación de matrícula

Para realizar la solicitud de anulación o cancelación de matrícula, deberá presentarse en secretaría en el horario de atención al público el impreso correspondiente, cumplimentado y firmado por el interesado, así como una fotocopia del DNI exhibiendo el original. En el caso de alumnos menores de edad,  el impreso deben cumplimentarlo y firmarlo los padres o representantes legales, quienes deberán aportar la fotocopia de su DNI.

Otras gestiones para alumnos de Ciclos Formativos

Al igual que en los casos anteriores, será necesario presentar en secretaría en el horario de atención al público el impreso correspondiente, cumplimentado y firmado por el interesado, así como una fotocopia del DNI y exhibir el original para su comprobación.

Los comentarios están cerrados.